Posicionamiento web SEO en Google

De nada sirve estar si nadie te encuentra
Atrae a nuevos clientes

Tipos de posicionamiento web SEO en Google

El SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, que su traducción sería, Optimización para buscadores, es una estrategia que define el diseño y los contenidos de tus páginas web para ser amigable con los buscadores de Internet y un conjunto de actuaciones para posicionar en las primeras posiciones a tus páginas web y así atraer más visitantes o posibles clientes.

SEO Web

Son las técnicas específicas para posicionar tus páginas en las primeras posiciones del buscador y atraer visitantes a tu web para que se informen de los servicios que prestas y se conviertan en compradores

SEO Local

Son las técnicas para ubicar tu negocio físico en el buscador, esto es a través de Google Maps. Para que aparezca tu negocio físico en las búsquedas locales y que clientes potenciales crucen la puerta de tu negocio.

¿Para qué es necesario el SEO?

Sí. De poco sirve tener la mejor de las presencias en Internet, invertir en tener una web que refleje fielmente el espíritu de tu negocio, que presente tus servicios de una manera impecable o incluso una tienda virtual con todos tus productos disponibles para su compra y que nadie la visite porque no aparece como resultado de sus búsquedas cuando sean relacionadas con tu sector.

En Julio del 2020 se estimó que la media de clics de la primera posición de los resultados de búsquedas es del 28,5%, esto supone que prácticamente 1 de cada 3 usuarios que realizan una búsqueda acceden a esa página. La segunda posición se queda con un 15,7% y la tercera un 11% de los usuarios.  ¿ A que con estos datos si que parece necesario ?

Se puede, y debe, hacer un esfuerzo para que el mayor número de clientes potenciales conozcan tu marca y te busquen por ella, pero es más rentable a largo plazo, y más asequible independientemente del volumen de tu empresa, satisfacer la intención de búsqueda de los navegantes que te encuentren para que se conviertan en clientes.

Si mi negocio es presencial ¿de qué me sirve posicionar?

Sin duda posicionar en los primeros puestos del resultado de las búsquedas hará que lleguemos a más público, pero en negocios en los que se presta el servicio de forma presencial puede parecer que la presencia en Internet no sirve pare ellos.

Nada más lejos de la realidad, en Google existen las búsquedas locales, esto es que en función de dónde de la ubicación desde dónde se realiza la búsqueda los resultados son unos u otros. Los factores de posicionamiento son diferentes de los habituales, y uno de estos nuevos es la proximidad entre el usuario y el negocio.

En el SEO existe una especialización, denominada SEO local, que consiste en posicionar tu negocio en Google Maps mediante una ficha en Google My Bussines y empleando técnicas SEO específicas hacer que el buscador presente el negocio en determinadas búsquedas que considera locales. Trayendo así a nuevos clientes a la puerta de tu negocio.

Nuestro servicio de posicionamiento web SEO

Entendemos el SEO como una estrategia porque se compone de diferentes acciones repartidas en 3 fases (Auditoría, Optimización y Posicionamiento). No hay resultados inmediatos y es necesario realizar análisis periódicos de las acciones cometidas para definir las siguientes. No existe un manual al uso, influyen muchas variables como el sector, la competencia y sus acciones, el volumen de búsquedas, la intención de búsqueda de los usuarios, etc… Es por ello que la tercera fase se deberá alargar tanto en el tiempo hasta conseguir los resultados deseados.

1. AUDITORíA

La primera fase del proceso consiste en realizar una búsqueda de las palabras claves por las que se pretende posicionar y auditar el sitio web (estuctura, contenido, rendimiento,…) para definir el informe de mejoras a realizar en la fase 2 y elaborar el plan de marketing digital.

Búsqueda de palabras clave

Buscamos las palabras clave que los usuarios utilizan para encontrar sitios como el tuyo, y las utilizamos en las páginas adecuadas de su sitio, optimizándolas para que Google sepa para qué posicionas.

Análisis de la Competencia y SEO

Estudiamos a tu competencia directa en las búsquedas para establecer la estrategia. Analizamos el sitio web para optimizarlo a nivel SEO para hacerlo ideal para tus usuarios y para los buscadores.

Informes mejoras y Plan MK digital

Componemos el informe de cambios y mejoras SEO que necesita el sitio web. Además a partir del estudio de palabras clave y del análisis de la competencia elaboramos el plan de marketing digital.

2. OPTIMIZACIÓN - WPO

Consiste en implentar las modificaciones descritas en la auditoría optimizando el sitio web para que responda a las necesidades de búsqueda de los usuarios y realizar la indexación del sitio por Google para que nos ofrezca como resultado de las búsquedas de nuestos futuros clientes.

Estructura y Contenidos web

En función de la búsqueda de palabras clave definimos la estructura web óptima y gestionamos los contenidos para atacar las palabras clave por las que posicionar

Velocidad y rendimiento web

La velocidad de carga es uno de los factores de posicionamiento más importantes para Google. Quiere dar una buena experiencia al usuario por eso penaliza las webs lentas.

Indexación y Analítica

Una vez preparado el sitio web, hacemos que Google lo indexe y configuramos la analítica para recoger el comportamiento de los usuarios para los análisis de seguimiento.

3. POSICIONAMIENTO - LINK BUILDING

Es la más costosa en el tiempo, ya que los resultados no son inmediatos, y consiste en aumentar la autoridad del dominio para que Google lo reconozca como un referente dentro de tu sector y lo muestre en las primeras posiciones en las búsquedas al resolver las búsquedas de los usuarios, mediante Link building y hacer seguimiento contínuo.

Directorios

Alta de tu negocio en múltiples directorios generalistas y de tu sector para tener una estrategia natural de enlaces a tus páginas.

Medios online

Ubicación de enlaces a tu dominio en periódicos digitales, sitios de autoridad y sitios de noticias relacionadas con tu sector.

Webs y blogs

Webs y blogs de la temática de tu negocio que enlacen a tu dominio para transmitirle autoridad a tu dominio.

Precio del Proyecto Posicionamiento web SEO

No nos escondemos detrás de formularios, te decimos todo lo que incluye el servicio y lo que cuesta, la decisión es tuya. Como hemos explicado los resultados del SEO no son inmediatos así que entendemos este servicio por un mínimo de tres meses para empezar a ver resultados, pero no tiene permanencia te puedes ir cuando quieras. Nuestra recomendación es que para menos de 3 meses no te tires el dinero.

Si te interesa aumentar tus visitas y conseguir más ventas dale al botón, rellena el formulario para conocer los detalles del proyecto y pongámonos a trabajar en el posicionamiento de tu web cuánto antes (que para eso estamos).

AUDITORÍA

FASE 1
  • Estudio de palabras clave
  • Análisis de la competencia
  • Auditoría SEO OnPage
  • Informe de mejoras
  • Plan de Marketing Digital
  •  

OPTIMIZACIÓN

FASE 2
  • Optimización de contenido
  • Optimización de velocidad
  • Optimización de estructura web
  • Indexación del sitio
  • Informe Pre-Post
  •  

POSICIONAMIENTO

FASE 3
  • Auditoría mensual
  • Alta manual 15 directorios
  • 5 enlaces temáticos / mes
  • Informe mensual
  • Reunión mensual seguimiento
  •  

300 € / mes

(Contratación mínima 3 meses)

Posicionamiento SEO Local

Para una misma búsqueda de diferentes personas se muestran diferentes resultados en función de la intención de búsqueda, intereses, ubicación, perfil. Por ejemplo, la búsqueda «Dentista con servicio de urgencias» ofrecerá diferentes resultados en función de quién la realice y sobretodo de dónde se encuentre, su ubicación será determinante.

El 46% de todas las búsquedas en Google son locales, así que no debemos desperdiciar la oportunidad de ser un candidato para Google de resolver la intención de búsqueda del usuario y así presentarnos cuando alguien busque nuestros servicios o productos cerca de nuestra ubicación, atrayéndolos hasta nuestro negocio.

Para conseguir este objetivo, Google debe conocer nuestra existencia como negocio local, pero además podemos emplear técnicas del SEO tradicional adaptadas, para tener mayor autoridad a ojos de Google y aparecer en las primeras posiciones de esas búsquedas por delante de nuestra compentencia.

Precios del Pack SEO Local

El SEO Local debe englobarse como parte de una estrategia global de SEO. Los resultados de las acciones realizadas localmente tampoco son inmediatos, pero las acciones a realizar son concretas y por eso las podemos paquetizar.

Siempre recomendamos adquirir este pack con una proyecto SEO para analizar la evolución en el tiempo y y poder ir haciendo las medidas oportunas para conseguir el mejor posicionamiento de la marca.

Pack SEO Local

200
  • Auditoría SEO Local
  • Configuración Ficha Google My Bussines
  • Alta manual directorios temáticos y locales
  • Informe pre-post
Ir arriba
Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

Te notificaremos de nuevos artículos y noticias.