Microsoft anuncia el fin de Skype for Business Online

Desde la compañía son conscientes de que los clientes que todavía usan Skype for Business Online se encuentran en distintos puntos de su migración a Teams y de que la pandemia de COVID-19 puede haber provocado retrasos en la migración, pero no amplía el plazo más allá que finaliza el 31 de julio de 2021.

Microsoft recuerda que Skype for Business Online se retira dentro de seis meses

Microsoft afirmó en 2018 que Teams había alcanzado la «paridad de características» con Skype for Business Online. Desde entonces, Microsoft ha trabajado para mejorar las características de las llamadas y ha redoblado las nuevas características de video-reunión y colaboración a lo largo de la pandemia de COVID-19, ya que gran parte de la fuerza de trabajo mundial se trasladó al trabajo remoto

Algunos clientes de Skype for Business Online serán elegibles para actualizaciones automáticas a Microsoft Teams, dijo la compañía.

«Este programa fue diseñado para ayudar a los clientes con los elementos técnicos de la actualización de un inquilino de Skype for Business Online a Teams solamente», señala Microsoft.

«Los clientes programados para las actualizaciones automatizadas recibirán notificaciones tanto en el centro de administración de Teams, como en el Centro de Mensajes de Microsoft 365, al menos tres meses antes de su fecha de actualización para dar tiempo a la preparación técnica y de los usuarios.»

Uso de Teams

Por desgracia, cambiar de Skype for Business Online a Microsoft Teams no es tan sencillo como desinstalar Skype en todos los ordenadores y sustituirlo por Teams.

Primero debe preparar a sus empleados para que se familiaricen con Microsoft Teams y mostrarles por qué esta actualización es importante y útil.

El uso de Teams ha crecido rápidamente durante la pandemia. En 2019, contaba con 500.000 organizaciones que utilizaban Teams en todo el mundo. En octubre de 2020, Microsoft dijo que Teams tenía más de 115 millones de usuarios activos diarios, frente a los 75 millones de usuarios activos diarios en abril.

Conclusiones

Ante una fecha de fin de servicio hay que anticiparse para adoptar todos los cambios, formar al personal y adaptar todos los procesos a la nueva operativa.

En Novalan, somos partners de Microsoft, prestamos nuestros servicios para ayudarte en la migración a Teams, ofreciendo formación a tus empleados, configurando el servicio a tus necesidades y adaptando los sistemas de tu empresa para que tu negocio no se detenga.

compartir artículo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Te gusta el blog?

Apúntate al boletín y te mantendremos informado de todas las novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Recibe las últimas noticias

Subscríbete a nuestra Newsletter

Te notificaremos de nuevos artículos y noticias.